domingo, 7 de abril de 2013

Fabian Leppez






JUGANDO A LA MANCHA


 

Una mancha.

Hay una mancha en mi camisa.

Bajo la vista y la veo, después de notar

que algunos me miraban raro.

Después de que me hablaran fijando su vista ahí,

en la mancha.

Sobretodo, algunas chicas, me miraron

con cierto desprecio.

Ahora la vi, y soy consciente de que la traigo.

Está conmigo y la tengo que cargar

hasta q vuelva a casa.

Me hace sentir sucio.

Siento que la mancha empieza a trepar x

mi cuello y me cubre la cara.

Estoy preso de su horror.

Es como si me hubieran tirado dentro

de una bolsa de residuos.

Me siento indeseable.

Trato de explicarles a los demás q éste no

soy yo.

Que yo no soy así.

Pero ella gana.

La mancha es más importante que yo.

Tendré que meter mi cuerpo entero dentro

del lavarropas.

para limpiarme, para volver a ser el mismo.

El limpio, el cuidadoso.

Mientras, la mancha absorbe mis superpoderes

y me deja frustrado como a Súperman

la criptonita.


 


 

 ........................................................................................................................................................


 


 

LA RUEDA TRÁGICA

           


 

This is the end.

Mi amigo, es el final.

El mismo para todos los que

anclamos acá.

Los que nos vamos dejando

una estela en el camino.

Dejando agujeros por todos lados/

Dejando echa cenizas nuestras lenguas.

Las mismas lenguas con las que

recitamos tres mil poemas/

frotamos cientos de lenguas extrañas

lamimos incontables cuerpos

de todos los colores y apagamos

diez mil cigarros.

Dejando a nuestra madre tiritando

al lado nuestro, vestida de negro.

Un luto que arrastrará hasta

su propia despedida

adornada con flores de plástico/

Dejando un imán con almanaque sin usar

en la heladera/

Y harán negocio con nuestro ascenso:

el florista, el enterrador, el funebrero,

los empleados de la funeraria,

el psicólogo, la niñera, los choferes,

el vendedor de ataúdes,

el servidor del que le avisó a todos

por teléfono, las farmacias.

Mientras nosotros ascendemos por el túnel

iluminándonos con una linterna/

buscando el interruptor que pague la luz.

Al tiempo que la tierra rebota y hace huella

sobre la tapa de nuestro cajón.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario