domingo, 26 de enero de 2014

Mandrágora Clock





EL LIBRO DE TAPAS VERDES 


Camine aquellas cuadras extensas mientras la noche ya me alcanzaba sobre los hombros, tenía el libro de tapas verdes bajo mi brazo, lo habia elegido rápidamente, -por casualidad o tal vez  me estaba esperando, como muchas veces sucede, cuando parada frente a la biblioteca, se me aparece o  cae frente a mis pies, por casualidad o tal vez, el me estaba esperando… La ciudad con sus primeras luces artificiales y el aire fresco, me rozaba las mejillas llegue hasta la avenida. Sentí una mano grande sobre mi espalda, vi. aquel anciano, de rostro pomuloso y ojos sin vida .Por un momento quede helada como si fuese la muerte quien se  plantaba frente a mi .Entonces llega su voz como un estallido  sobre la oscuridad.-perdón que te moleste, me ayudarías a cruzar,

-si claro-

Sentí su brazo huesudo bajo la tela gruesa del saco, lo observaba con su cabeza casi calva, llegamos, me agradeció  y se despidió, lo veo irse con bastón negro y lustrado hacia la izquierda como una sombra blanca.

.Llegue  hacia plaza con un cansancio desconocido, que me impulsaba hacia allí.,Era enorme y estaba casi desierta con  alguna pareja y un grupo de chicos con su bicicleta ,patinetas y su pelota de fútbol , Encontré un banco bastante alejado ,cerré los ojos y el aire ceso, mi mente se puso en blanco, abro los ojos, comencé a disfrutar sus tapas ,no dejaban ,de   llamar mi atención ,al mirar las primeras páginas ,repleta con extraños diseños bastante complejos ,entonces veo las siguientes palabras” airotsih de sol seres socitnatnaf “,me restregué la vista  ,creí que me habia equivocado ,en la elección ,pero no ,evidentemente ,era en un idioma completamente desconocido, observe una extraña figura ,a unos metros ,un hombre con capucha ,salían destellos azulados ,y fosforescentes, que llevaba una cadena dorada, pero lo mas impactante era ver su  perro grande y negro, que tenia 3 cabezas,,era realmente bestial, que se arrastraba y dejando la sensación de deshacer el mundo, quedé atónita ,casi con sofocación, quede bloqueada, por un momento noto mi presencia ,,pero continuo ya que no era lo que estaba buscando, de sus ojos parecían salir brazas candentes, que quemaban ,no quise moverme ya que temí por mi .

Entonces trate de seguir sumergida en mi libro, pero curiosamente sentí esa voz inquietante

-¿Te gusta?-

Mire a mi lado, y vi. otra vez el anciano mientras mi respiración se me acelero.

-si no te asustes, te pregunto, si te agradan, como sabe que estoy leyendo el libro, si UD, perdón que se lo diga no puede ver?

-si, respondió, todos  preguntan lo mismo, pero yo todo lo percibo por la respiración, por el aroma que despiden del cuerpo, hasta puedo sentir el latir desbocado del corazón, como si fuera a estallar-

Quede asombrada, su descripción exacta, en estos momentos, perdón, le puedo decir algo, sabe creo que lo conozco?, esbozo una leve sonrisa, muy leve,-pero no recuerdo su nombre-

-mira, eso no importa, solo voy a decir mi seudónimo, o no, mejor llámame por mis primeras letras JLB-

JLB, JLB… sonaba como un interminable sobre  mi memoria, Igual seguía sin saber quien era aunque su rostro se me hacia cada vez mas familiar.

-perdón, algo que no me contestaste ¿te gusta?-

Tome el libro otra vez, pero seguía  en enfrentada ante ese caos lingüístico

-le puedo confesar algo –

-si no me digas nada, ya se- , mientras no dejaba  de sonreír, con su cuerpo levemente erguido   , su bastón, seguía moviéndose al compás de una música silenciosa, con leves golpes en el piso.

-vos sabes, que el tiempo puede ser una imagen reflejada en el espacio y tal vez refractaria de otra que puede generar consecuencias ,por ello ,muchas veces los actos no generan consecuencias  directas, solo hechos repetidos, pero con distintas caracteristicas ,puede detenerse ,avanzar ,traspasarlo todo o  estallar y reiniciarlo todo ,bueno ,para poder leerlo, debes retener fijamente esa idea. si comprendiste eso, entonces ya estas lista, mi amiga, hacia allí vas-, sentí un empujón, pero no caí  y vi. como miles de sombras venias desde todas partes, junto a nombres, historias,,que me hacían girar ,hasta hacerme perder la razón, entonces sentí que saltaban sobre mi, me arrastraban, hacia lugares horribles,  cuevas lóbregas y frías, tras mis pupilas, transcurrían como en una película interminable ,diminutos seres con miles de ojos, y extremidades deformes y huecas,,animales con colmillos y pelajes duros como alambres que electrificaban al sentirlos ,otros enormes y alados que lanzaban fuegos por sus fauces ,y pretendían alzarme por los aires, milenarios esperpentos ,temibles que no permitían salir de mi,,entre gritos, insultos, diminutos seres tambien alados ,con ojos malignos, me picaban …os tormentos no cesaban ,el dolor y el horror ,era una sensación nacida desde el mismo infinito,,en mis orejas ,podía sentir la voz del hombre diciendo uroboros, Banshees ,gato de Cheshire, Morlocks, Swenderborg, como si estuviera emitiendo, una plegaria, entonces se detuvo, una alfombra me envolvió y me tiro sobre la cúpula de una extraña ciudad,, blanca, creo que era Bagdad, a mis pies apareció una botella ,y salio de  un ser gigantesco  con un rostro curtido por extraños poderes, por mis conocimientos identifique a un Djinn ,Sacó un alfanje ,lanzando una horrible risotada ,me puso en su mano donde me sentí insignificante, como un grano de arena, lanzando carcajadas que retumbaban por todas partes ,comenzo a apuntar mi cabeza, sentencio :

-ibas  a ser, mi ama JAJAJAJA, pero como nunca pediste  deseos, ahora serás mi esclava, pero como esclava no me servís ni un ápice, entonces te destruiré-

-no, no, no conteste con pánico, si hay algo que deseo es absolutamente, volver al principio como antes, antes de todo esto-

-ANTES!!!!!!!!!grito en forma bestial antes que eso, no hay nada de eso acá  –sentí con más fuerza la punta de su arma sobre la cabeza-

-entonces que puedo hacer?-dije temblando

Por un momento, el genio me miro sorprendido y a la vez con ira,

-bueno, bueno, yo solo puedo, conceder deseos, desatar venganzas, solo certezas, ideas firmes, pero no puedo soportar las dudas, entonces ha desaparecido el hechizo, entonces desperté como si volviera de un sueño.

Abrí los ojos, estaba otra vez en el banco de la plaza, pero yo no era yo, me toque el rostro, era un hombre, tenia Bombin, y barba, llevaba una navaja, del anciano no habia rastros, pero si vi. A mi lado una mujer, mayor con bastón  caído en el piso, iba vestida de ramera de siglos anteriores, al mirar los alrededores, descubrí que estaba en la arcaica ciudad victoriana,

El libro tampoco estaba, saque un reloj del bolsillo apenas habían pasado unos minutos, del extraño encuentro, con el anciano, entonces  recordé su frase, se habia producido, pero ahora debía irme, pues Scotland Yard, debía andar tras el asesino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario